Eric Schmidt se reunirá con David Cameron pero no tratarán la polémica fiscal de Google

Empresas

Eric Schmidt, presidente del Consejo de Administración de Google, celebrará la próxima semana un encuentro con el primer ministro británico David Cameron.

La visita llega después de que las autoridades judiciales del Reino Unido sacarán a relucir presuntas evasiones de impuestos de la empresa californiana, pero en el gobierno han asegurado que en la agenda no se contempla tratar ese tema en la reunión.

Lo cierto es que Schmidt forma parte del equipo de asesores de David Cameron, algo que ha generado numerosas críticas en el Reino Unido, ya que muchos consideran que la actitud de Google en el terreno fiscal puede considerarse como “amoral”.

El problema viene derivado porque la empresa americana está obligada a pagar muchos más impuestos de los que abona en la actualidad como se explica en este artículo.

En cualquier caso no parece descabellado que el tema sea puesto sobre la mesa en la reunión, ya que en otras ocasiones en las que se han reunido los asesores de Cameron, la función de estos ha sido la de prestar consejos en temas empresariales y económicos que afectan al país británico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor