Eric Schmidt vende parte de su participación en Google

Desde que la pasada semana se confirmara que Larry Page asumirá las funciones de CEO de Google sustituyendo a Eric Schmidt, la red ha sido un hervidero de rumores acerca de una posible despedida del que hasta ahora fuera CEO de la compañía de Mountain View. Las sospechas empiezan a tomar forma ahora que se ha confirmado que Eric Schmidt vende parte de su participación en la compañía. En total, más de medio millón de acciones que en el mercado tienen un valor de unos 335 millones de dólares. Aún así, la venta no amenaza la inversión en Google de Schmidt, que posee 9,2 millones de acciones de la compañía, casí un 3% de la empresa.

Tras la venta, Schmidt todavía será propietario del 2,7% de Google. Su participación sólo se ve superada por las que tienen Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la marca. Sin embargo, Google no parece dispuesta a perder a su ex CEO tan fácilmente.

Nunca una degradación laboral resultó tan atractiva: la junta directiva de Google aprobó el pasado viernes conceder a Schmidt un bono de 100 millones de dólares en cuanto asuma su cargo de consejero. Sin embargo, el “regalo” consiste en un paquete de acciones a percibir en un plazo de cuatro años, por lo que el nuevo consejero tendría que mantener su vinculación a la compañía al menos hasta 2015.

Cuando se convirtió en CEO, Schmidt recibió también un paquete de acciones que le convertía en propietario de casi el 3% de la empresa. Desde entonces, su salario se ha mantenido, al igual que el de Steve Jobs, en un dólar anual, a petición del propio Schmidt.