Eric Schmidt venderá el 42% de sus acciones en Google

EmpresasMercados Financieros

Se calcula que la venta de 3,2 millones de sus acciones reportará al ex-CEO de la compañía estadounidense 2.510 millones de dólares.

El hasta hace un par de años CEO de Google, Eric Schmidt, está planeando desprenderse de aproximadamente el 42% de su participación en el gigante de Mountain View.

Dado que Schmidt posee 7,6 millones de acciones, entre las clasificadas como Clase A y Clase B, este movimiento afectaría a un total de 3,2 millones de títulos.

Unos títulos que, según informa Reuters y queda reflejado en un documento de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, pertenecerían íntegramente a la primera categoría y podrían reportar unos beneficios de 2.510 millones de dólares al ex-director ejecutivo.

Aunque Schmidt seguirá siendo dueño de una importante cantidad de acciones del buscador, parece evidente que su intención es desvincularse de las decisiones de mando de cara al futuro.

Ahora mismo cuenta con el 2,3% de todas las acciones en circulación de Google y un 8,2% del poder de voto en la compañía frente al 8,5% y el 8,7% del accionariado en manos de Sergey Brin y Larry Page, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor