Eric Schmidt: “La situación económica mejorará en la segunda mitad del año”

Empresas

El CEO de Google cree que durante la recesión los usuarios invierten más tiempo utilizando los buscadores para hallar buenas ofertas.

Pese a que el difícil clima económico persiste en el sector tecnológico algunos CEO coinciden en que lo peor ya ha pasado. Es el caso de Erich Schmidt, jefe ejecutivo de Google, que confía en que la situación financiera mejorará en la segunda mitad de año y la recuperación mundial será encabezada por los países desarrollados.

“Es un ciclo. Y una de las cosas más importantes que olvidamos es que los ciclos tienen su fin. Esta es una clásica recesión y habrá una recuperación”, comentó Schmidt en una entrevista realizada por Bloomberg News.

Según el directivo, muchas empresas tienen fuertes posiciones en efectivo acumulado y están comenzando a realizar contrataciones, además, la medidas impulsadas por el gobierno estadounidense para reactivar la economía estarían empezando a hacer efecto.

Pese a todo Schmidt reconoce no haber visto señales del aumento en el gasto de los consumidores, el cual podría venir cuando los accesos a los créditos mejoren y la gente disponga de más confianza en mantener sus puestos de empleo.

La crisis estaría haciendo que los usuarios pasen mayor tiempo en los buscadores de Internet a la caza de buenas ofertas. “Los consumidores se comportan de forma correcta, gastan más tiempo en las búsquedas y compran gangas. Los artículos de lujo quedan aparte y las personas invierten más dinero en productos básicos”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor