Eric Schmidt a Arthur Levinson: “No hagas lo que yo”

Empresas

El CEO de Google recomienda a un miembro de la cúpula directiva de Apple y de su compañía que no ‘dimita’ por temas anticompetencia… aunque el lo hizo del ‘board’ de Apple el pasado mes de agosto.

El pasado mes de agosto, Eric Schmidt, CEO de Google, abandonó la ejecutiva de Apple para no incurrir en causas antimonopolio al estar al frente de dos compañías rivales.
Pero esto no fue suficiente para las autoridades americanas, que aseguraron que seguirían estudiando en profundidad la relación entre las dos compañías y sus órganos de dirección.
Por eso en el punto de mira está ahora el antiguo CEO de Genentech, Arthur Levinson, que también es miembro de los consejos de dirección tanto de Google como de Apple.
Por eso se especula con el abandono de Levinson, pero Schmidt ha sido claro al respecto: “Espero que no lo haga… porque creo que no es necesario”, señaló el pasado viernes durante una conferencia organizadas por los institutos Atlantic y Aspen de Estados Unidos.
Al parecer, para el CEO de Google ya han sido suficientes los abandonos de miembros compartidos de las cúpulas directivas de las dos compañías. “Google y Apple van bien por debajo de este porcentaje”, señaló, en referencia al porcentaje de directivos en común.
Aún así, Schmidt aseguró que la decisión que él mismo tomó el pasado agosto la llevó a cabo sin ningún tipo de presión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor