Eric Schmidt, CEO de Google: “queremos ganar pasta con YouTube”

Cloud

La entrevista que Eric Schmidt concedió a la cadena estadounidense CNBC ayer miércoles sirvió para dos cosas: una para que las acciones subieran un 4,7%. Y dos: para confirmar que YouTube será según ellos una gran fuente de ingresos.

“Creo que aún no hemos dado con la solución perfecta a la hora de ganar dinero [con YouTube], pero estamos trabajando en ello. Es nuestra mayor prioridad este año”, dijo Schmidt en la entrevista con la CNBC que se emitió ayer miércoles en la cadena CNBC.

Parece evidente que la compra de YouTube tiene que ser rentabilizada en algún momento, y en Google están trabajando duro para lograrlo, sobre todo a través de la inserción de publicidad en los vídeos. Cuando se le preguntó cuándo cristalizarían esos proyectos de monetización, Schmidt afirmó que “creemos que los mejores productos llegarán este año. Y son nuevos productos. No han sido presentados aún”. Según el CEO de Google, estas nuevas ofertas publicitarias “serán mucho más participativas, más creativas, y mucho, mucho más interesantes en sí mismas”.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor