Eric Schmidt cree que lo peor de la crisis no ha llegado

Empresas

El CEO de Google afirmó que los problemas económicos “parecen no tener suelo”, aunque resaltó que su empresa está bien posicionada.

El CEO de Google, Eric Schmidt, señaló que la crisis económica internacional aún no ha mostrado su peor cara. “La combinación de todo lo que estamos viendo parece no tener un suelo”, comentó el directivo y agregó que la situación es “muy grave”.

Más allá de las dificultades reconocidas por Schmidt, el ejecutivo consideró que Google se encuentra bien posicionada para resistir la crisis. De hecho, la compañía ha recortado gastos de capital y de personal en un 46% durante el último trimestre de 2008, con el objetivo de no pasar por ningún sobresalto.

Google incluso ha decidido cerrar su unidad de anuncios para radios online, como respuesta al retroceso del mercado publicitario y a su consecuencia en los ingresos de la firma.

Schmidt reconoció que “todo el mundo asume que 2009 será un año muy duro”, tal y como reproduce Bolsamania. Sin embargo, el aumento de la cantidad de usuarios de Internet sienta una base sólida para el negocio de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor