Erica, el robot conversador

Innovación
0 0 1 comentario

En un nuevo intento de acostumbrarnos a convivir entre robots, el investigador japonés Hiroshi Ishiguro ha presentado un robot hiperrealista llamado Erica, que además de mantener conversaciones fluidas, es capaz de imitar el lenguaje corporal humano.

erica

El año pasado conocíamos a Asuna, que se servía de cámaras para ver, escuchar e interaccionar con los visitantes de la exposición  Super Robot tanto en japonés como en inglés. Ahora su creador nos presenta una edición mejorada, de nombre Erica, un robot humanoide que simula a una joven de 23 años con rasgos japoneses y europeos.

Su principal característica es que se desenvuelve sin problemas en cualquier conversación, gracias a los avances en los patrones de lenguaje corporal, que le permiten hasta guiñar el ojo o inclinar la cabeza mientras habla, además sus creadores aseguran que es capaz de reconocer estas señales no verbales en la persona con quien conversa.

Erica ha sido construida con la colaboración de Japan Science and Technology Agency, la Universidad de Osaka y Kyoto, y el ATR (Advanced Telecommunications Research Institute International), todos ellos dirigidos por Hiroshi Ishiguro.

Yo no sé que os parece a vosotros, pero Erica casi podría pasar por un humano, al menos así lo muestran las imágenes,  de esos que se encuentran al límite del “valle inquietante”… bueno, quizás le falte un poco para eso.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor