Erich Schmidt: “Google y Apple no son competidores primarios”

Empresas

El CEO de la compañía de la gran G se defiende de las acusaciones antitrust por su presencia en la directiva de ambas firmas.

El director ejecutivo de la compañía del buscador, Erich Schmidt, ha defendido su labor y la de Arthur Levinson en los consejos de administración de Apple y Google.

Según comentó Schmit en una junta de accionistas, la presencia de ambos en las ejecutivas de las dos empresas no viola directamente la normativa Clayton, dado que no se podría considerar a las compañías como “competidores primarios”. Por otro lado, el CEO de Google incidió en que él mismo se abstiene de opinar en aquellos momentos en que se discuten cuestiones relativas a la rivalidad entre las dos empresas.

Ante las preguntas de los periodistas sobre si se le había pasado por la cabeza abandonar su cargo en la directiva de Apple, pese a las investigaciones de la FTC (Comisión Federal de Comercio estadounidense), Schmidt dio una rotunda negativa.

El abogado general de Google, Kent Walkerm confirmó que la compañía “está pendiente” de mantener conversaciones con el organismo antitrust respecto a sus dos directivos “compartidos”. Sin embargo, se mostró confiado, argumentando que Google no genera ingresos suficientes en los mercados donde confluye con Apple para que la FTC pueda plantearse una violación de Schmidt y Levinson de las regulaciones antimonopolio.

El principal punto de conflicto es el sistema para móviles, que rivaliza con el SO del iPhone y en breve podría estar presente en algunos miniportátiles. Asimismo la expansión de YouTube podría supone un problema al enfrentarse en algunos aspectos al almacén audiovisual iTunes.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor