Ericsson abre una plataforma de licencias para el Internet de las Cosas

EmpresasInnovación
2 9 No hay comentarios

El CEO de esta compañía, Hans Vestberg, justifica el anuncio diciendo que “es crucial que la tecnología esencial sea accesible y que los innovadores continúen obteniendo retornos en sus inversiones de I+D”.

Con la vista puesta en el potencial que ofrece a las industrias verticales el Internet de las Cosas, o esa red de dispositivos conectados que no deja de crecer, Ericsson ha desvelado que va a entregar sus patentes en una plataforma para tecnología estándar.

Esta plataforma funcionará de manera independiente a Ericsson actuando a modo de mercado para fabricantes de dispositivos, otorgando licencias en nombre de sus titulares, compartiendo ingresos y con tarifas planas por unidad.

“Ahora que más y más industrias abrazan la conectividad y el Internet de las Cosas, es crucial que la tecnología esencial sea accesible y que los innovadores continúen obteniendo retornos en sus inversiones de I+D”, ha declarado Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson.

En esta visión entrarían desde las compañías que innovan con coches autónomos hasta las que desarrollan productos como los sensores de irrigación, según Ericsson.

“Ponemos en marcha esta iniciativa a raíz de conversaciones tanto con los actores de la industria inalámbrica como con los representantes de las industrias verticales”, asegura Kasim Alfalahi, que será el encargado de dirigir esta plataforma. Esto quiere decir que abandona su cargo como director de Propiedad Intelectual y responsable de IPR y Licensing de Ericsson.

“Esta plataforma demuestra el compromiso de Ericsson y el mío personal de ofrecer una solución que trabaje en beneficio de todas las partes del ecosistema”, añade Alfalahi. La esperanza es que con esta iniciativa se contraigan los plazos de comercialización y el Internet de las Cosas avance.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor