Ericsson adquiere la división de negocios de Nortel

Empresas

La operación permite a la compañía sueca sumergirse en el mercado estadounidense, al tiempo que alivia la situación de la canadiense, que solicitó un suplicatorio de quiebra en el mes de enero.

Ericsson se ha hecho con la tecnología inalámbrica CDMA y LTE de Nortel. La operación, que se ha cerrado en 1.130 millones de dólares, permite un respiro a la canadiense tras la petición por quiebra que realizó en el mes de enero.

La división de negocios de la compañía canadiense tenía numerosos pretendientes. Nokia presentó el mes pasado una oferta por ella valorada en 650 millones, una cifra que condicionó el resto de ofrecimientos de las empresas interesadas, según The Wall Street Journal.
Research in Motion también intentó adquirirla. Para ello, propuso una oferta de 1.100 millones de dólares, pero fue rechaza por Nortel al producirse errores de forma.

Poco se sabe del compromiso que han alcanzado Ericsson y Nortel, al margen del compromiso de la compañía sueca de mantener 2.500 puestos de trabajo de la canadiense. La operación permitirá a Ericsson introducirse de lleno en el mercado estadounidense, tal y como publica ITespresso.

Este anuncio se produce justo después de la presentación de resultados de Ericsson. En un entorno marcado por la crisis económica, la compañía ha logrado un incremento del 7% en sus ingresos del segundo trimestre, hasta las 2.142 coronas suecas (unos 4.902 millones de euros) pero su beneficio neto ha caído un 61%, hasta situarse en 831 millones de coronas (78 millones de euros). La ganancia por acción, por su parte, ha retrocedido un 56%, según publicaba el viernes Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor