Ericsson busca una resolución rápida al conflicto de patentes con Apple

El CEO, Hans Vestberg, ha defendido que las compañías que avanzan en I+D para estándares en la industria tienen que recibir su compensación.

Después de dos años de discusiones por la concesión de licencias de la compañía sueca, las negociaciones entre ambos gigantes tecnológicos se rompieron en enero y el caso ha vuelto a los tribunales para buscar una solución.

Ericsson ha afirmado que está ofreciendo términos justos y razonables en concepto de regalías a Apple por el uso de sus patentes esenciales en relación a estándares mientras Apple argumenta que dichas patentes no son esenciales.

El CEO de Ericsson, Hans Vestberg, ha afirmado que 5.000 millones de dólares de inversión anual de su compañía en I+D le dan derecho a exigir regalías a Apple por el uso de sus licencias.

Aprovechando el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Vestberg ha declarado que la industria de telefonía móvil, a través del uso de estándares de red como el 3G, 4G y más allá, por su propia naturaleza se basa en el intercambio, pero que quienes invierten en la investigación que avanza la tecnología deben obtener alguna parte de recompensa por las concesiones, tal y como recoge ZDNet.

Ericsson ha anunciado en el marco de la feria su nuevo sistema datacenter HDS 8000, basado en el procesador Intel Rack Scale Arquitecture, Ericsson Secure Cloud Storage y Ericsson Continuum.