Ericsson y China Mobile se unen en el desarrollo de Cloud RAN hacia el 5G

Redes

Ambas compañías inician una estrecha colaboración para explorar nuevos mercados del Internet de las Cosas.

Ericsson y China Mobile, el primer operador móvil del mundo, han firmado un acuerdo para colaborar en Internet de las Cosas, así como un memorado de entendimiento para trabajar juntos en Cloud RAN.

Ambas compañías fomentarán la transición al 5G, ya que Cloud RAN es un facilitador clave en la evolución de la red de 4G a 5G.

La colaboración en esta tecnología se extenderá durante dos años e incluye unificación en la descripción de Cloud RAN y definición conjunta de los casos de uso; investigación mano a mano de las tecnologías clave relativas a Cloud RAN basadas en virtualización de las funciones de red (NFV); construcción de la arquitectura Cloud RAN para casos de uso de 5G futuros y estandarización de las interfaces.

Ambas empresas desarrollarán acciones conjuntas para liderar la implementación del ecosistema Cloud RAN.

Con la plataforma de Ericsson, China Mobile podrá integrar recursos de socios en itinerancia y ofrecer a las empresas clientes una conectividad fiable basada en acuerdos de nivel de servicio. Entre otras ventajas se incluyen un enfoque común y unificado a portales de clientes y la selección de las redes de acceso.

Ericsson lidera el camino hacia el 5G con desarrollos tecnológicos como el del primer banco de pruebas de 5G y la primera radio NR 5G.

En España, como parte de la iniciativa ‘5G for Europe’, Ericsson ha firmado un acuerdo con Telefónica. La compañía ha suscrito más de 27 memorandos de entendimiento con operadores y ha cerrado alianzas con 12 actores de la industria y más de 20 institutos de investigación y universidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor