Ericsson y Cisco acrecientan su alianza y ofrecen nuevas soluciones Wi-Fi

Las nuevas soluciones Evolved Wi-Fi Networks (EWN) incluyen las tecnológias inálambricas de ambas compañías.

Ericsson y Cisco han anunciado la ampliación de su alianza estratégica, que a partir de ahora también incluirá una nueva oferta de soluciones Wi-Fi conocida como Evolved Wi-Fi Networks (EWN), que combina el acceso de 3GPP, las redes y aplicaciones centrales de Ericsson con la catera Wi-Fi de Cisco.

El objetivo es poder ofrecer un Wi-Fi fiable que permita el más alto desempeño en los equipos móviles, cable y otros clientes que trabajan con Ericsson.

La inclusión de celdas pequeñas interiores a través de la combinación de las redes de acceso interior de Ericsson con el WLAN de Cisco, está pensada para el despliegue en espacios de conectividad WiFi y redes celulares.

Por otra parte, los operadores que tienen redes de acceso exterior de Ericsson podrán emplear el WLAN de Cisco para dar acceso a sus subscriptores.

Además, la integración del WLAN de Cisco con las redes de acceso macro o interior de Ericsson, posibilitan el direccionamiento del tráfico en tiempo real de Ericsson, y a su vez ayuda a que los operadores conduzcan a los usuarios entre redes de acceso WiFi o móvil.

Por último, la integración del WLAN de Cisco en el paquete central de Ericsson, permite el uso de configuraciones confiables para que los operadores ofrezcan todos sus servicios de redes centrales mediante WiFi para dispositivos multimodo.