Así combate Ericsson la brecha digital entre países

Banda AnchaInnovaciónMovilidadRedes
0 0 No hay comentarios

Una serie de soluciones de software y hardware de Ericsson acaban de ver la luz para ampliar la cobertura de ancha banda móvil en zonas en desarrollo.

Ericsson ha lanzado un paquete de soluciones que tiene por objetivo contribuir a paliar la brecha digital que separa a los países en desarrollo de los desarrollados. Y, por tanto, que quiere incrementar el acceso general a Internet. No en vano, Ericsson calcula que en los países en desarrollo 6 de cada 10 habitantes siguen sin acceso.

Las nuevas soluciones de esta compañía están integradas tanto por software como por hardware. Se trata de la combinación de Ericsson Site Manager, Ericsson Site Controller, Radio 2219, Radio Integrada en la Antena, AIR 2488, MINI-LINK 6363, la unidad interior MINI-LINK 6651 y una ampliación de la familia Ericsson Enclosure. A esto hay que añadir una actualización de las soluciones WCDMA Zero Touch y Flujo de Usuarios.

Se espera que gracias a estas herramientas se acabe ampliando la cobertura de ancha banda móvil, facilitando la identificación de zonas GSM/EDGE y optando por la conversión a HSPA o 4G/LTE. Sus responsables consideran que es posible reducir el coste total de propiedad en un 40 %.

“Ericsson apoya el objetivo 2020 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de garantizar que más del 50 % de ciudadanos del mundo en vías de desarrollo utilicen Internet en 2020”, señala Arun Bansal, director de la unidad de Productos de Red de Ericsson. “Para lograr este objetivo, juntos necesitamos conectar unos 500.000 nuevos usuarios a Internet cada día. Ericsson continúa innovando para que los operadores puedan crear un negocio viable incluso en emplazamientos rurales o sin redes, así como crear la mayor diferencia con cada inversión”.

En este sentido, Bansal comenta que lo que se acaba de presentar “son algunas de las novedades más importantes de nuestra cartera de productos para el incremento en la cobertura de banda ancha móvil de nuestra historia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor