Ericsson compra Ambient en una nueva apuesta por el sector de ‘utilities’

Empresas

El objetivo de la adquisición es impulsar en estas empresas la transformación de sus redes eléctricas en redes inteligentes.

Ericsson ha completado la adquisición de Ambient Corporation, proveedor americano de tecnología de comunicaciones para redes eléctricas del sector de ‘utilities’.

Ambient se integrará en la organización de Servicios Globales de Ericsson, de la que forman parte 64.000 profesionales repartidos en 180 países.

De estos, unos 16.000 empleados son profesionales de Consultoría e Integración de Sistemas (CSI) y la adquisición aumentará la capacidad de Ericsson de ayudar a las empresas a maximizar sus inversiones en redes eléctricas transformándolas en redes inteligentes.

La plataforma de comunicaciones de redes inteligentes de Ambient, que incluye elementos de hardware y software, presta servicio con una arquitectura de red IP abierta, dando soporte a varias tecnologías de comunicaciones a la vez, incluyendo móvil, WiFi, radiofrecuencia y Power Line Communications (PLC), además de conexiones Ethernet.

Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo y responsable de la unidad de Servicios Globales de Ericsson, ha manifestado que Ambient contribuirá a fortalecer la experiencia de Ericsson “cada vez más como un proveedor de servicios de gestión y de comunicaciones de redes a empresas y usuarios del sector utilities”.

El negocio de equipamiento de redes de Ericsson se ha ido recuperando. Los últimos resultados presentados por la compañía, correspondientes al segundo trimestre del año, han mostrado un crecimiento del 3% en esta división respecto al mismo período del año anterior, alcanzando un total de 3.142 millones de euros e impulsando las acciones de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor