Ericsson compra la compañía de modernización de redes Optimi

4GEmpresasMovilidad

La compañía, de origen español y estadounidense, incorpora a Ericsson una plantilla de 200 trabajadores.

Ericsson ha anunciado hoy la compra de la firma Optimi Corporation, una compañía con participación estadounidense y española dedicada a la mejora de redes y servicios en el mercado de las telecomunicaciones.

Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero, según el comunicado de la compañía, este movimiento empresarial añade a Ericsson una plantilla de unos 200 profesionales altamente cualificados que ayudarán a la firma a consolidar su liderazgo en el mercado de optimización de redes.

Uno de los principales activos de Optimi será el apoyo en la modernización e introducción de las redes 4G, con especial apoyo a las redes multitecnológicas. “La optimización de redes es ya un negocio primordial para Ericsson”, explicaba en un comunicado Magnus Mandersson, vicepresidente senior y director de la división de Servicios Globales para Unidades de Negocio. “La adquisición de hoy es una prueba de nuestro compromiso para apoyar a nuestros clientes en la transformación que estamos viviendo en la industria de las telecomunicaciones. A lo largo de los años hemos invertido en procesos, métodos y herramientas, así que lo llevamos en la sangre”, concluyó Mandersson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor