Ericsson crece un 7,7% en Bolsa y contagia a Nokia y Alcatel-Lucent

EmpresasMercados Financieros

La compañía sueca ha presentado los resultados financieros correspondientes al 2Q marcados por la solidez del mercado de banda ancha móvil.

Ericsson ha presentado unos resultados trimestrales fuertes. La compañía sueca ha cerrado el segundo trimestre de 2014 con unos ingresos de 5.938 millones de euros, un 1% menos que lo ingresado un año antes.

Los beneficios netos han sido de 2.700 millones de coronas suecas (292 millones de euros), un crecimiento del 76% con respecto al mismo período de 2013.

El negocio de equipamiento de redes de Ericsson se ha recuperado y ha generado un total de 3.142 millones de euros (un 3% más que en el 2Q de 2013). Ha sido el factor determinante, indican los analistas a Reuters, para que las acciones de la compañía se hayan disparado.

Su valor en Bolsa se ha disparado un 7,78% en el momento de redacción de este artículo.

La madurez de las redes de banda ancha móvil y la firma de contratos de 4G en regiones como China y Taiwan han impulsado el negocio de la compañía.

El buen funcionamiento de esta división de Ericsson ha tenido un efecto de contagio en otras empresas del sector. Las acciones de Nokia y Alcatel-Lucent han aumentado un 2,6% y un 4%, respectivamente.

Estas dos compañías presentarán sus resultados financieros este mismo mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor