Ericsson demuestra conexiones VDSL2 a 500 megas

Cloud

Aún recuerdo aquellos tiempos en los que la gente aseguraba que los cables de cobre ya no podrían transmitir a más caudal, y hablo de la época 56 kb/s. A día de hoy Ericsson ha hecho una demostración de la tecnología VDSL2 en la que han sincronizado a 500 mb, o lo que viene a ser lo mismo, una bajada máxima teórica de 62,5 megabytes por segundo reales.

La compañía de telecomunicaciones sueca, Ericsson, acaba de realizar la primera demostración en directo de la tecnología VDSL2 que hace posible disponer de tasas de transferencia superiores a 500 Mb/s, aunque, eso sí, es a través de 6 pares de cobre en lugar de las líneas tradicionales, un solo par.

El CEO de Ericsson, Håkan Eriksson, ha afirmado que: “Esta demostración confirma el liderazgo de Ericsson en la tecnología de acceso de banda ancha y nuestro compromiso a la continuada investigación y desarrollo de la tecnología DSL para mejorar el negocio de los operadores con nuevas soluciones de acceso“.

La tecnología VDSL2 hace uso de un sistema de cancelación de ruido, cross-talk, a través de los pares de cobre que a su vez hace menos exigente el servicio en cuanto a demanda energética, en comparación con la tecnología actual.


vINQulos

Digital Trends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor