Ericsson España sufre una caída del 26% en sus ventas

Empresas

La filial local de la compañía sueca registró una facturación de 578 millones de euros en 2009.

Ericsson alcanzó una facturación de 578 millones de euros en España durante 2009, lo que supone una caída del 26% respecto al ejercicio precedente. La crisis económica y el recorte de las inversiones decretado por numerosas empresas afectaron las cifras de la firma.

El consejero delegado de la compañía, Ingemar Naeve, resaltó que los tres centros de competencia global que Ericsson tiene en suelo español exportaron 118 millones de euros entre enero y diciembre del último año.

Ericsson España finalizó 2009 con una plantilla de 2.744 empleados, una cifra que representa un recorte del 16%. “Las normas vigentes en España están bien, siempre y cuando las empresas tengan los suficientes beneficios como para poder desgravar, lo que en tiempo de crisis es muy complicado”, comentó Naeve en declaraciones recogidas por Europa Press.

El directivo pidió que España mantenga una “situación regulatoria estable, que impulse la competencia y la inversión, de forma que no sea demasiado intervencionista, pero que fomente la inversión en las redes con un retorno razonable”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor