Ericsson establece un contrato con TV4

Empresas

El fabricante de equipos de telecomunicaciones gestionará las transmisiones diarias de los canales televisivos del grupo audiovisual.

Ericsson ha dado el último paso hacia la convergencia de medios y soportes al establecer un contrato con TV4 Group. El convenio implica que el fabricante de equipo de telecomunicaciones se encargará de la gestión de las transmisiones diarias de los canales televisivos del grupo sueco durante los próximos diez años.

“A través de este contrato entre TV4 Group y Ericsson, estamos asegurando nuestros servicios de transmisión y nuestro desarrollo técnico por muchos años. El acuerdo también significa que juntos desarrollaremos las soluciones de TV del futuro”, destacó el CEO de TV4 Group, Jan Scherman, en una nota de prensa.

El responsable de la unidad nórdica y báltica de Ericsson, Mikael Bäckström, agregó: “Este es un paso estratégico para nosotros ya que vemos grandes oportunidades en la convergencia de las telecomunicaciones, los medios audiovisuales e Internet”.

El CEO de Ericsson, Hans Vestberg, comentó por su parte que “los proveedores de transmisiones serán los próximos clientes” de la compañía, según recoge Financial Times.

Como resultado del acuerdo, cuarenta empleados de TV4 serán transferidos a Ericsson. Los términos financieros del contrato, de todas formas, no fueron difundidos por las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor