Ericsson finaliza la compra de la plataforma IPTV Mediaroom de Microsoft

La adquisición de este negocio sitúa a Ericsson con una cuota aproximada del 25% en el mercado de la televisión sobre IP.

El pasado mes de abril se hizo oficial que Mediaroom, el negocio de Microsoft que desarrolla software de tecnología IPTV, pasaría a manos de Ericsson.

Hoy se ha anunciado que la compra ha concluido, aunque los detalles financieros siguen sin revelarse, como indica ZDNet.

La plataforma IPTV de Microsoft ofrece software utilizado por compañías como AT&T, Qwest, Deutsche Telekom y Vodafone para desplegar televisión en streaming a través de una red IP de dos vías.

Ericsson ha afirmado que la adquisición de este negocio le sitúa en una posición dominante en el mercado de la televisión sobre IP, con una cuota de mercado de “aproximadamente el 25%”.

Mediaroom, incluido su personal, ha quedado así integrado en la división Business Unit Support Solutions de Ericsson, que se llamará Ericsson Mediaroom a partir de hoy.

Per Borgklint, vicepresidente senior de esta unidad, ha subrayado que se prevé que los suscriptores de IPTV crezcan más de un 18% cada año hasta llegar a 105 millones de suscriptores y unos ingresos de 45 millones de dólares en 2015.

Con la compra de Mediaroom, Ericsson ganará millones de clientes adicionales con “el objetivo de tener servicios reales de televisión en cualquier  lugar y optimización de vídeo en cualquier red”.