Ericsson gana cuota de mercado y se acerca a la primera posición de Nokia Siemens Network

Ericsson gana terreno en el mercado de los dispositivos móviles. La compañía, ha acortado a la mitad la distancia que le separaba del líder indiscutible de este mercado desde hace tiempo, la finlandesa Nokia, según un estudio llevado a cabo por Dell’Oro y publicado por Les Echos.
La compañía más perjudicada en esta batalla por las primera posiciones ha sido Alcatel Lucent, tercera en el ránking, que ha cedido terreno para el crecimiento de la empresa sueca.
Ericsson mantuvo su porcentaje de acciuones en el mercado entre los meses de abril y junio, pero su liderazgo, en el segundo puesto del ranking, creció en doce puntos de porcentaje frente al año anterior, a causa de la caída de las acciones de su mayor rival, Nokia Siemens Network.
Según Reuters, uno de los puntos fuertes que han hecho que Ericsson viviera este crecimiento ha sido su nuevo negocio en los últimos años conducido por empresas asiáticas.
Mientras Alcatel-Lucent y Nokia han perdido mercado, otra de las grandes fabricantes de redes móviles, Huawei y ZTE, han crecido y cuentan actualmente con el 17 y el ocho por ciento del mercado respectivamente. 
Nuevo CEO en Ericsson
El director ejecutivo de Ericsson, Dick Komiyama, tiene pensado retirarse al finalizar este año 2009 y la compañía ya ha anunciado al sustituto. Será Bert Nordberg, quien relevará al anterior directivo en el cargo.
Por otro lado, según Financial Times, Howard Stringer, actual director de Sony reemplazará a Carl-Henry Svanberg en la dirección de la compañía, ya que éste pasará a dirigir BP.