Ericsson gestionará la red de Sprint por siete años

Empresas

El fabricante sueco recibirá entre 4.500 y 5.000 millones de dólares por parte de la operadora estadounidense.

Sprint Nextel ha seleccionado a Ericsson para la gestión de su red. La operadora estadounidense pagará entre 4.500 y 5.000 dólares (entre 3.210 y 3.565 millones de euros) al fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones durante los siete años de duración del contrato.

El acuerdo, que cuenta con una cláusula de renovación, implica que unos 6.000 empleados de Sprint pasarán a ser parte de Ericsson Services (filial de Ericsson con sede en Kansas) a partir de este mismo trimestre, tal y como señala Europa Press. El contrato, por lo tanto, no supone un recorte de los puestos de empleo.

El director de operaciones de Ericsson en Norteamérica, Ángel Ruiz, comentó: “Estamos emocionados con la oportunidad de expandir nuestro exitoso modelo de negocio en Estados Unidos, permitiendo a Sprint una operativa más eficiente”.

Sprint mantendrá la propiedad y el control sobre todos los activos de su red y seguirá tomando las decisiones estratégicas por su cuenta. La operadora no estimó cuánto dinero ahorrará gracias al convenio, aunque resaltó que le permitirá mejorar su eficiencia, de acuerdo a lo informado por Reuters.

Ericsson, por su parte, tendrá responsabilidad sobre el funcionamiento diario los servicios y el mantenimiento de las redes, según explica The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor