Ericsson implementará las redes comerciales 5G de Verizon el próximo año

Las redes comenzarán a desplegarse en la segunda mitad de 2018 ofreciendo tecnología 3GPP preestandarizada “en mercados seleccionados”.

Ericsson proporcionará la red central, la red de acceso de radio (5G NR) y los servicios de transporte para las redes comerciales 5G de Verizon que se desplegarán el próximo año y se lanzarán en 2019.

En virtud de un acuerdo anunciado esta semana, el gigante de redes comenzará a desplegar las redes 5G comerciales de Verizon el próximo año, ofreciendo tecnología 3GPP preestandarizada “en mercados seleccionados”.

“Este acuerdo ilustra cómo nuestro portafolio global de 5G, diseñado para soportar 5G NR estandarizado en 3GPP, nos permite hacer primeros movimientos en la comercialización temprana de redes 5G”, ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Ericsson, Fredrik Jejdling.

Verizon y Ericsson comenzarán a desplegar las redes en la segunda mitad de 2018 utilizando la red central 5G de Ericsson, la red de acceso de radio 5G (RAN), servicios de transporte y soluciones asociadas. Las pruebas también incluirán la tecnología de antena MIMO de Ericsson y el chipset de módem móvil Snapdragon X50 5G NR de Qualcomm.

“La versión de prueba actual es un paso importante en la colaboración que tenemos con Verizon para preparar su red para 5G”, ha apuntado Jejdling. Ericsson también implementará Massive MIMO en otras áreas de la red de Verizon “donde haya necesidades de capacidad” en el futuro.

En junio, Verizon manifestó que una de las partes “clave” de 5G es la interoperabilidad. La operadora no solo trabaja con Ericsson y Qualcomm sino también con Cisco, Samsung, Intel, LG y Nokia para implementar sus redes 5G precomerciales.

Por su parte, el gigante de redes además está trabajando con la operadora estadounidense T-Mobile, con quien anunció la semana pasada que está utilizando la tecnología de acceso asistido autorizado (LAA) para lograr velocidades de 1,1Gbps.