Ericsson impulsa el proyecto de I+D 5G for Europe

Gestión de RedesRedes

Ericsson cuenta con el apoyo de la industria y los académicos europeos. El objetivo es consolidar una sociedad conectada.

Ericsson anuncia la expansión de su programa de investigación y desarrollo (I+D) a una amplia gama de mercados europeos, que influirá en una serie de sectores industriales. El programa 5G for Europe reunirá a los actores líderes de la industria, el sector público y las principales universidades de toda Europa para fortalecer la competitividad del continente y maximizar los beneficios de una sociedad conectada.

5gEl programa se iniciará con colaboraciones de investigación con industrias centradas en la integración de las TIC en procesos, productos y servicios que aprovechan la posición de Europa como la región con el segundo mayor gasto mundial en I+D. El programa también creará proyectos de innovación para permitir a las empresas pequeñas cooperar con una amplia selección de actores de la industria, interactuar con el mundo académico y asegurarse un acceso a la tecnología rápido y asequible.

El programa cuenta con diversos socios académicos y de la investigación, entre los que se incluyen las principales universidades técnicas como: Scuola Superiore Sant ́Anna, Pisa, Italia;Technische Universität Dresden, Alemania; Universidad Carlos III de Madrid, España; Instituto IMDEA Networks, Madrid, España y King’s College, Londres, Reino Unido.

Ulf Ewaldsson, vicepresidente senior y director de Tecnología de Ericsson, explica que el “5G es el siguiente paso hacia la evolución de la comunicación móvil y será un activador fundamental en la Sociedad Conectada. Sin embargo, Ericsson necesita trabajar de forma conjunta con las diferentes industrias y entender sus requerimientos específicos de red para aprovechar al máximo todos los beneficios de las tecnologías 5G”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor