Ericsson llevará el IoT a medio mundo de la mano de Bridge Alliance

La compañía sueca desplegará su Device Connectivity Platform (DCP) para 36 operadores móviles.

Bridge Alliance, formado por 36 operadores móviles de Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, y Ericsson trabajarán juntos para desplegar sus servicios de Internet de las Cosas.

La gran cobertura geográfica de Bridge Alliance unida al expertise de Ericsson con su Device Connectivity Platform (DCP) da como resultado “una combinación idónea para cualquier fabricante de equipos de dispositivos o empresa que quiera impulsar su negocio”.

El reto es mayúsculo. Para empezar, para poder ofrecer una experiencia unificada es necesario armonizar los interfaces en todos los operadores y estandarizar procesos como el registro de clientes o los niveles de servicio ofrecidos.

En este punto la activación de soluciones de IoT se simplifica enormemente para cualquier fabricante, empresa o proveedor de servicios, aseguran ambas compañías en el comunicado oficial que anuncia la colaboración.

Para Ericsson supone abrirse a unos mercados con gran potencial de crecimiento. Se espera que los ingresos de los operadores móviles en la región Asia-Pacífico se tripliquen en los próximos 5 años y que representen un 40% de la actividad global.