Ericsson lanza su plataforma 5G, un sistema de extremo a extremo

5GMovilidad

Facilita a las empresas la migración de las redes tradicionales a las redes 5G virtualizadas y automatizadas.

Ericsson ha lanzado su plataforma 5G que combina la tecnología con un sistema de radio y red central junto con sistemas digitales de apoyo, servicios y seguridad para que las empresas adopten la tecnología de red de próxima generación cuanto antes.

La plataforma de Ericsson proporciona un sistema de extremo a extremo para evolucionar de 4G a 5G mediante la combinación de un núcleo de red E2E capaz de proporcionar diferentes casos de uso sobre 5G.

“Con este lanzamiento hemos introducido nuestra plataforma para apoyar el principio de un gran cambio en las capacidades de red, permitiendo a nuestros clientes ofrecer avanzados casos de uso y nuevos modelos de negocio para sus clientes”, ha afirmado Arun Bansal, director de la unidad de negocio de los productos de red de Ericsson.

La plataforma incorpora conexiones a la nube para aplicaciones distribuidas de baja latencia y servicios de transformación, que permiten la migración de las redes tradicionales a las redes 5G virtualizadas y automatizadas.

Ericsson prevé que en el año 2026 habrá una oportunidad de mercado de 582 millones  de dólares a nivel mundial con la tecnología 5G apoyando la digitalización de la industria. Para los operadores, esto representará un crecimiento potencial del 34% en ingresos.

La compañía ha identificado que para los operadores, la fabricación y los servicios públicos de energía serán los sectores que representarán la mayor oportunidad de ingresos con 5G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor