Ericsson lanza plugins 5G para ayudar a los operadores en su camino hacia 5G

OperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Se presentan como parte esencial de la táctica de migración a 5G de los operadores.

Ericsson ha anunciado el lanzamiento de plugins 5G para dar respuesta a diversos casos de uso de tecnología 5G; desde los coches autónomos a robots por control remoto.

“Los plugins representan la fase de evolución que los operadores deben asumir mientras desarrollan redes para garantizar su futuro 5G”, ha explicado uno de los responsables del proyecto en un comunicado.

Las innovaciones basadas en software están centradas en capacidades que los operadores pueden aprovechar dentro de sus redes actuales para facilitar el camino al 5G. Tal y como indica Ericsson, ya está trabajando ya con más de 20 operadores móviles de todo el mundo.

5G estará impulsado por nuevos casos de uso que requerirán de un rendimiento superior”, ha declarado Arun Bansal, vicepresidente y director de la unidad de negocio de Radio de Ericsson.

Una de las características destacadas es la flexibilidad que aportan, destaca uno de los clientes de la compañía. Es importante sobre todo teniendo en cuenta que no hay asignaciones de espectro ni estándares confirmados aún.

“Los operadores necesitan una táctica de migración que les permita aprovechar las actuales inversiones en redes y sincronizarlas con sus estrategias de evolución a 5G”, ha declarado.

Los plugins incluyen MIMO Plug-In Masivo para mejorar la experiencia de usuario y la capacidad y cobertura de la red; MIMO Plug-In Multiusuario, que además reduce las interferencias; Plugin de Virtualización RAN, que centraliza las Funciones de Virtualización de Red; Plugin de Conectividad Inteligente y Plugin de Reducción de Latencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor