Ericsson lanza su solución de orquestación dinámica

Redes

Facilitará a operadores de telecomunicaciones la migración a 5G e implementar aplicaciones IoT.

Los operadores están inmersos en un intenso momento de transformación para dar respuesta a los requerimientos de clientes, que ya no sólo piden obtener rápidamente servicios bajo demanda, sino que cada vez más requieren que se les ofrezcan en tiempo real.

En paralelo 5G asoma la patita y los proyectos de IoT (con grandes exigencias en términos de conectividad, latencia y disponibilidad en tiempo real) ganan peso.

Ericsson ha lanzado su solución de orquestación dinámica que ofrece a los operadores de telecomunicaciones herramientas para desplegar servicios ágiles a gran escala, dos requisitos fundamentales para sobrevivir en el nuevo entorno.

En concreto, la solución ayudará a los operadores a migrar a 5G e implementar aplicaciones IoT gracias a la virtualización de sus redes sin que el servicio se vea afectado.

La solución, resume Ulf Ewaldsson, responsable de negocio en el área de Servicios Digitales de Ericsson, “permite a los clientes a prestar servicios tradicionales al tiempo que incorpora capacidades de virtualización”.

La solución funciona en redes híbridas e incluye software basado en cloud para ofrecer servicios profesionales bajo demanda y en tiempo real, un requerimiento en auge, considera Ericsson.

Además, es flexible y modular para la gestión de tecnologías existentes al mismo tiempo que se integran y controlan capacidades de virtualización.

Los operadores de telecomunicaciones podrán reducir su time-to-market y ofrecer nuevos servicios, garantiza la compañía europea en el comunicado oficial con motivo del lanzamiento. Para esto, dice, ofrece soporte para automatización zero-touch, un rápido aprovisionamiento con garantías de cumplimiento normativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor