Ericsson lanza una plataforma abierta de IoT con China Telecom

Innovación

La plataforma ofrece a los clientes empresariales una conectividad fiable basada en acuerdos de nivel de servicio y una visión común y unificada de dispositivos y redes de acceso.

China Telecom y Ericsson se han asociado para lanzar una nueva plataforma abierta de Internet de las Cosas (IoT) impulsada por la Device Connection Platform de Ericsson para que las empresas desplieguen y administren conexiones IoT globales.

El reciente informe anual de movilidad de Ericsson ha revelado que en 2022 habrá alrededor de 29.000 millones de dispositivos IoT conectados a nivel mundial, de los cuales 18.000 millones serán dispositivos IoT como automóviles conectados, máquinas, medidores, sensores, aparatos de electrónica y wearables.

Para cubrir esta demanda, Ericsson ha presentado esta plataforma abierta con China Telecom en un intento de permitir a las empresas desplegar y administrar dispositivos IoT con mayor rapidez.

“La plataforma ofrece a los clientes empresariales una conectividad fiable basada en acuerdos de nivel de servicio y una visión común y unificada de dispositivos y redes de acceso“, se ha explicado en un comunicado.

“Con esta plataforma, los clientes empresariales pueden integrar sus procesos de negocio con el servicio de conectividad gestionado ofrecido por China Telecom para crear soluciones IoT altamente fiables”, se ha resaltado desde Ericsson.

Así, la plataforma abierta IoT de China Telecom está impulsada por la plataforma global de Ericsson, Device Connection Platform, que es parte del IoT Accelerator de Ericsson lanzado en 2012. Ahora soporta a más de 2.000 clientes empresariales y 25 compañías de telecomunicaciones en la gestión de sus conexiones IoT en todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor