Ericsson lleva HSDPA a velocidades récord

Movilidad
0 0 1 comentario

La empresa sueca Ericsson ha logrado un récord mundial de velocidad en HSDPA, la tecnología empleada en las conexiones de internet móvil, al realizar pruebas donde llegó a alcanzar los 168Mbps de bajada y 24Mbps de subida.

El logro se produjo durante una demostración en Estocolmo para el operador de telecomunicaciones de Singapur, SingTel, y fue posible con el empleo del prototipo de un dispositivo móvil y la red proporcionada por la compañía Singapureña.

Primero se llevaron a cabo pruebas con HSDPA multioperador con varias conexiones a una frecuencia de 5Mhz cada una, que les permitió llegar a las velocidades antes mencionadas de 186Mbps y 24Mbps.

La segunda demostración se llevo a cabo en dual HSDPA y el resultado fue de 84Mbps, el doble de lo ofrecido actualmente por las redes HSDPA de las operadoras.

La última prueba se hizo sobre single HSDPA, y ofreció velocidades de 42Mbps, mediante el uso de la tecnología MIMO (Multiple-input Multiple-output).

Además, Ericsson ha confirmado que se podrán ver nuevas demostraciones de sus velocidades récord con HSDPA en el Mobile World Congress de Barcelona, y ha desvelado que su implementación en las redes móviles comerciales tendrá lugar a lo largo de 2011.

* Os recordamos que ya tenemos habilitado el blog especial de NetMediaEurope para el seguimiento del Mobile World Congress

vINQulos

Engadget


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor