Ericsson logra bloquear la venta de móviles de Xiaomi en la India

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadSmartphones

Una disputa de patentes entre Ericsson y Xiaomi ha terminado con el bloqueo a la venta, importación y producción de móviles de la marca china en la India.

Malas noticias para Xiaomi de cara a su expansión en la India, después de la Corte Suprema de Nueva Delhi haya ordenado que la compañía debe cesar inmediatamente de vender, importar, producir y anunciar sus smartphones en el país del sudeste asiático, al considerar que infringen patentes de la empresa sueca Ericsson.

En concreto, esta acusó a Xiaomi de violar ocho de sus patentes de teléfonos móviles relativas a los estándares tecnológicos AMR, EDGE y 3G.

La decisión del tribunal indio implica que la web india de comercio electrónico Flipkart, el único canal autorizado para distribuir sus productos en la India, deberá dejar de vender los smartphones de la compañía china, algo que todavía no se ha producido porque en el portal no han recibido una comunicación oficial al respecto.

Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi encargado de las operaciones internacionales de la marca, ha declarado que todavía están evaluando la situación en base a la información de la que disponen.

Eso sí, el directivo se ha mostrado abierto a negociar con Ericsson para conseguir llegar a una solución amistosa al conflicto, exponen en Quartz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor