Ericsson logra una velocidad de transmisión de datos inalámbricos récord de 5Gbps

Ericsson ha realizado con éxito un experimento para transmitir datos con tecnología 5G, en el que ha alcanzado una velocidad de 5Gbps, la más alta lograda hasta la fecha.

En la empresa sueca Ericsson apuestan fuerte por la tecnología inalámbrica 5G y han anunciado que han conseguido realizar una prueba de transmisión de datos con una velocidad de 5Gbps.

Imagen: Shutterstock (Autor: phloxii)
    Imagen: Shutterstock (Autor: phloxii)

La cifra supone todo un récord y es 250 veces más elevada que la velocidad que se alcanza en la actualidad con una conexión estándar en tecnología LTE, apuntan en Cnet.

Las ventajas de alcanzar esa velocidad tan elevada se podrán aplicar, no solo en la industria móvil, sino también en sectores como el del automóvil, equipamientos médicos y otros dispositivos de variados sectores industriales.

Johan Wibergh, máximo responsable del negocio de Redes para Ericsson, ha destacado que con el LTE la idea era conseguir que las personas estuvieran conectadas, y con la tecnología 5G se trata de que todo esté conectado.

El directivo asegura que en el futuro los consumidores podrán beneficiarse de velocidades de 5Gbps en sus conexiones, de forma que una película de 50GB se podrá descargar en apenas 80 segundos.

De momento no se han aportado fechas sobre cuando se comercializará esa nueva tecnología 5G, y parece que en el mejor de los casos no será antes del año 2020, ya que todavía se debe realizar trabajo en su estandarización.