Ericsson negocia la compra del negocio de software IPTV de Microsoft

CloudEmpresasOperadoresRedesSoftware

La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson AB desea hacerse con el negocio IPTV de Microsoft, que desarrolla herramientas para ver la televisión a través de internet.

Las conversaciones entre ambas partas son privadas pero desde Bloomberg aseguran que en pocas semanas podría alcanzarse un acuerdo sobre la operación.

Ericsson se ha especializado en la fabricación de redes Wi-Fi y este movimiento deja clara su preferencia por el software y servicios.

Por su parte, Microsoft  se centrará en hacer posible la llegada del servicio Xbox TV que permitirá ver la televisión a través de la consola de videojuegos.

Alexander Peterc, analista en la firma Exane BNP Paribas, ha comentado que la compra del departamento de software IPTV de Microsoft de manos de Ericsson tiene sentido para la compañía sueca, ya que le permitirá aumentar la oferta de productos en su portafolio.

De todas formas, el experto alerta de que es posible que esa tecnología ya haya alcanzado sus mayores cotas de popularidad, y ha añadido que no lo identifica como un mercado en crecimiento.

A día de hoy, Mediaroom, la plataforma que montó Microsoft en el año 2007 para ofrecer servicios de IPTV, es empleada por importantes empresas del sector móvil como es el caso de AT&T.

Por último, informar de que Ericsson ya ha completado el despido de 1.399 empleados, y se ha gastado el equivalente a 231 millones de dólares en costes de reestructuración empresarial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor