Ericsson paga 1.200 millones de dólares por Telcordia Technologies

EmpresasOperadoresRedes

La compra permitirá a la teleco reforzar su organización de servicios y equipamiento de red.

La empresa sueca Ericsson ha anunciado la compra de Telcordia Technologies, una firma centrada en la monetización del tráfico y los productos que distribuyen las operadoras, por la que desembolsará 1.200 millones de dólares.

La teleco se ha hecho con el 100% de las acciones de la empresa, en poder de firmas capitalistas como Warburg Pincus y Providence Equity Partners.

El acuerdo, que podría cerrarse completamente en el cuarto trimestre del año, permitirá a Ericsson a consolidar su posición en el negocio de los OSS (sistemas de soporte de operaciones) y (BSS) sistemas de soporte de negocio, dos plataformas utilizadas para la optimización de la red y el cobro en tiempo real, según informa ITespresso.

La teleco nórdica asumirá los 2.600 empleados con que cuenta Telcordia, sitos principalmente en Estados Unidos.

El CEO de Ericsson, Hans Vesttberg, explicó ayer que los portafolios de producto son totalmente complementarios y detalló las razones de la compra, recogidas íntegramente por Light Reading. Ambos cubrirían un amplia espectro en el negocio de OSS/BSS: la facturación y gestión de ingresos, la garantía de servicio, o la planificación y optimización de ofertas, etc.

Por otro lado, el acuerdo permitirá a Ericsson ampliar su presencia en Estados Unidos. Recientemente se anunció que Clearwire está externalizando la gestión de su red a Ericsson por un plazo de siete años parta reducir costes.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor