Ericsson presenta su plataforma de pagos móviles

El pago móvil en Europa tiene un nuevo aliado. Ericsson acaba de presentar Ericsson Money, una plataforma que permitirá el envío y recepción de pagos entre usuarios de varios países europeos y que funcionará con una filosofía similar a la de PayPal, pero aplicada al teléfono móvil, permitiendo además el pago de compras, tanto físicas como online.

España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Suecia ya tienen un sistema de pagos para enviar y recibir dinero a través del teléfono móvil. Las transacciones incorporarán una comisión, aunque de momento el servicio es gratuito y requiere disponer de una cuenta en el servicio cuya apertura cuesta cinco libras.

Para el resto de países europeos que todavía tendrán que esperar, Ericsson ofrece la plataforma Interconnect, que permite a otras pasarelas de pago conectarse al servicio. Para comenzar a usar Ericsson Money, los usuarios deben cargar saldo en su cuenta a través de una tarjeta bancaria o por transferencia.

A la hora de enviar pagos a otro usuario, será necesario introducir su nombre, el país en el que vive y su número de teléfono. Tras confirmar los datos, se efectúa la transferencia, que puede ser recibida también por personas sin cuenta bancaria, siempre que tengan una cuenta en Ericsson Money.