Ericsson presenta una suite de servicios de red para “IoT masivo”

Entre otros, el fabricante introduce el aprendizaje automatizado de las máquinas en sus Centros de Operaciones de Red.

Ericsson ha presentado una suite de servicios de red para aplicaciones masivas del “Internet de las Cosas” (IoT), además de lanzar un software que permite voz sobre el soporte LTE (VoLTE) a través de las redes Cat-M1 IoT.

Según Ericsson, el nuevo producto “empaqueta una amplia gama de servicios de red de radio juntos para permitir que los operadores introduzcan las aplicaciones de IoT en sus redes“, y funciona tanto en redes Cat-M1 como en redes de banda estrecha IoT (NB-IoT).

La suite diseña y optimiza redes IoT heterogéneas masivas y permite la evaluación de escenarios, modelado de red, desarrollo, evaluación, implementación, operación y administración de cantidades masivas de conexiones a través de la oferta de servicios de soporte de Ericsson.

En 2022 habrá 18.000 millones de dispositivos IoT conectados. Esta absorción masiva requiere un enfoque diferente de la planificación, el diseño, las operaciones y las capacidades de red que tienen las redes de banda ancha móvil tradicionales“, ha explicado Peter Laurin, jefe de servicios gestionados del Business Area de Ericsson.

La incorporación del soporte para VoLTE a través de las redes Cat-M1 también permitirá a las empresas de telecomunicaciones conectar dispositivos, aplicaciones y servicios de IoT que podrían beneficiarse de servicios de voz, como paneles de alarma de seguridad, botiquines de primeros auxilios y prendas de seguridad desechables.

Además, Ericsson ha incorporado el aprendizaje automático de las máquinas a sus centros de operaciones de red en un intento por mejorar la eficiencia y reducir el coste de la gestión y la operación de las redes.