Ericsson prevé 7.000 millones de usuarios móviles para 2015

Empresas

MWC. El CEO del fabricante sueco estimó que existirán 3.000 millones de conexiones de banda ancha móvil en los próximos cinco años.

El consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, resaltó en una rueda de prensa que el mercado móvil tendrá un sólido crecimiento a largo plazo, impulsado por el incremento del tráfico de datos.

Vestberg se negó a realizar un pronóstico de crecimiento para este año, aunque afirmó que la telefonía móvil contará con 7.000 millones de suscriptores y 3.000 millones de conexiones de banda ancha en los próximos cinco años.

El directivo explicó que el mercado móvil se multiplicó por seis en la última década, hasta alcanzar los 4.600 millones de abonados, mientras que las conexiones de banda ancha móvil ya se acercan a los 500 millones.

El CEO del fabricante sueco aprovechó su estancia en Barcelona para destacar la importancia de la tecnología inalámbrica LTE que, según su opinión, acaparará la mayor parte del creciente volumen de tráfico de datos, tal y como recoge Reuters.
Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre el MWC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor