Ericsson propicia el avance de 5G en Europa

5GMovilidad
0 0 No hay comentarios

A través de una alianza con la operadora TeliaSonera, Ericsson apuesta por asentar el 5G en lugares concretos como Estocolmo y Tallin.

Mientras el 4G va consolidando su apuesta con el paso del tiempo, ya hay quien piensa más allá y quiere comenzar a introducir conexiones con tecnología de sigiente generación.

Es el caso de Ericsson, que ya lleva a sus espaldas unos cuantos anuncios en beneficio del 5G, al que ahora hay que sumar otro más. Ericsson ha decidido aliarse con la operadora sueca TeliaSonera para probar toda una serie de casos de uso que aprovechen la capacidad de este tipo de conexión.

“Cada vez más industrias se benefician del valor de la digitalización y la conectividad”, comenta Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson.

5G amplificará este hecho al estar diseñada para ser el internet industrial. No solo se creará para los clientes, sino también para la digitalización de las industrias y el IoT”, adelanta Vestberg, cuya compañía quiere ahondar en temas de comunicación sin olvidarse de la red de dispositivos conectados que conforman el Internet de las Cosas.

Desde Ericsson ya hablan de la posibilidad de mejorar la automoción, los servicios de emergencia y salud o la propia cobertura de la red y el consumo. Su previsión es que, en 2021, se consigan alcanzar los 150 millones de suscripciones 5G.

Por lo pronto, a través de su alianza con TeliaSonera, expandirá el 5G dentro de Europa. Los clientes de TeliaSonera deberían tener acceso a esta tecnología en un par de años, en 2018.

“Nuestro propósito es estar a la última -en todo momento- ofreciendo a nuestros clientes y la sociedad todas las posibilidades de la tecnología”, señala Johan Dennelind, presidente y CEO de TeliaSonera, que difundirá el 5G por Estocolmo y la capital estonia, Tallin, “dos de las ciudades más conectadas del mundo”.

Según Dennelind, “5G creará innovaciones, ecosistemas y grandes servicios totalmente originales para nuestros clientes. 5G también llevará las cosas conectadas (IoT) a un nuevo nivel”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor