Ericsson se quedará sin presidente en dos años

Empresas

Michael Treschow tiene pensado dejar su cargo como mandamás de la compañía sueca en el próximo bienio.

La compañía sueca Ericsson anunció ayer que su actual presidente de la junta directiva Michael Treschow dimitirá de su puesto en los próximos dos años.
Parece ser que el mandamás de la firma nórdica habría empezado a barajar la posibilidad este otoño, decidiéndose finalmente por su renuncia. “He sido presidente durante nueve años y eso es mucho tiempo”, comentó Treschow. “También creo que Ericsson es una empresa muy estable que ha alcanzado una posición fuerte, por lo que este es el momento adecuado para salir”.
El ejecutivo, de 67 años, tomó posesión de su cargo en marzo de 2002 y desde entonces ha supervisado una serie de grandes adquisiciones en el seno de Ericsson, como las de Tandberg Television y una parte de Nortel.  Además de presidente en la operadora, Treschow, es presidente no ejecutivo de la firma de productos de consumo Unilever y director de la compañía eléctrica y de automatización industrial, ABB.
Ericsson tiene previsto comenzar a buscar a un nuevo responsable de la junta directiva en breve, según se hace eco The Wall Street Journal. Las reuniones generales anuales de la compañía de 2011 y 2012 podrían servir para perfilar al sucesor, que reportaría al actual CEO, Hans Vestberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor