Ericsson quiere adquirir la unidad BSS de Nokia Siemens

Empresas

La reestructuración prevista por Nokia Siemens Networks le haría desprenderse de esta unidad de negocio, por la que Ericsson pagaría hasta 377 millones de dólares.

Nokia Siemens Networks (NSN) está inmersa en un programa de reestructuración y reducción de costes debido a las caídas que arrastra en sus ingresos desde hace varios años. Este hecho ha provocado que hasta 17.000 puestos de trabajo estén en el aire y la puesta en el mercado de una de sus unidades más “prescindibles” según la propia compañía.

La unidad comercial BSS de Nokia Siemens es la encargada de suministrar sistemas de cobro y facturación para operadores relacionados con las telecomunicaciones. Esta división cuenta con dos pretendientes: Amdocs y Ericsson.

El fabricante estadounidense Amdocs estaría interesado en la compra de la unidad para expandir su negocio de equipamiento de telecomunicaciones; no obstante, el candidato más fuerte para hacerse con la BSS de Nokia Siemens es Ericsson, quien podría pagar hasta 377 millones de dólares.

Según Reuters, la sueca Ericsson, que es el proveedor más importante del mundo de infraestructura para redes de telefonía móvil, está viviendo una gran expansión en lo que respecta a sistemas BSS y sistemas de apoyo de operaciones (OSS). La compra hace un año de Telcordia por más de mil millones de dólares supuso el primer paso para copar las ganancias procedentes de estos servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor