Ericsson quiere hacerse con el 100 % de NodePrime

Adquisiciones y FusionesCloudDatacenterEmpresas

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para que NodePrime pase a engrosar la Business Unit Cloud & IP de Ericsson.

Hay que esperar a que la operación llegue a buen puerto, y de momento se desconoce su precio, pero Ericsson y NodePrime han llegado a un acuerdo para que esta última se integre dentro de la estructura de la primera. Ericsson quiere hacerse con el 100 % de sus operaciones y también con su plantilla. La intención es que esta empresa acabe formando parte de su Business Unit Cloud & IP, actualmente dirigida por Anders Lindblad.

El propio Lindblad se ha pronunciado ya al respecto de este acuerdo, expresando que “NodePrime tiene talento único” y que se trata de “una opción clara que incorporar a Ericsson. Creemos en la innovación procedente del área de Silicon Valley y seguiremos aumentando nuestra presencia y distribución de este tipo de innovación”, señala este directivo.

NodePrime es, concretamente, una compañía instalada en San Francisco que desarrolla una plataforma capaz, según se explica en la nota de prensa oficial, de favorecer las migraciones de centros de datos a la infraestructura hiperescala. Actúa conforme a la filosofía de la infraestructura definida por software y se promete que al combinarse con Ericsson Hyperscale Datacenter System 8000 mejorará “el descubrimiento, el análisis y la configuración automática de plataformas de hardware para centro de datos existentes y nuevos”.

“Nuestra visión desde el principio era transformar la infraestructura en una sola entidad donde es perfectamente posible comprender la gestión de la infraestructura del centro de datos hiperescala a través de la colección de billones de métricas asociadas dentro de una única vista”, comenta James Malachowski, cofundador y CEO de NodePrime.

Malachowski cree que en el futuro, como una parte más de Ericsson, se emprenderá “un cambio masivo de energía para que las empresas tomen decisiones en sus propios términos y escalen con precisión a la velocidad a la que los negocios tienen que responder hoy en día”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor