Ericsson recibe más crédito para financiar su I+D en torno a 5G, redes móviles e IoT

El gigante de redes recauda 370 millones de dólares después de que la semana pasada adelantara nuevas pruebas exitosas de 5G con grandes operadores globales.

Ericsson ha conseguido un crédito de 220 millones de dólares del Nordic Investment Bank (NIB) y otro de 150 millones de dólares de manos del AB Svensk Exportkredit para expandir sus esfuerzos de I+D en torno a la conectividad 5G. Los créditos vencerán en 2023 y 2025, respectivamente.

Con esta nueva financiación, el gigante de redes recaudará casi 400 millones de dólares para la investigación de 5G después de que la semana pasada avanzara en nuevas pruebas exitosas con grandes operadores globales.

Ericsson completó la semana pasada varios ensayos globales de interoperabilidad 5G New Radio (5G NR) siguiendo la estandarización 3GPP con el operador móvil australiano Telstra; los operadores de EEUU T-Mobile, Verizon, Sprint y AT&T; la compañía japonesa NTT DoCoMo; la compañía coreana SK Telecom; y los operadores europeos Vodafone y Orange.

“Utilizaremos los nuevos fondos para respaldar las actividades de investigación y desarrollo en torno a 5G, móvil y el Internet de las Cosas (IoT)”, se ha apuntado desde Ericsson. “Como parte de nuestra estrategia enfocada, estamos incrementando nuestras inversiones para asegurar el liderazgo tecnológico en servicios digitales, 5G e IoT. Ahora, tenemos 38 operadores comprometidos con nosotros en el desarrollo y la preparación de redes 5G, que es más que cualquier otra compañía”, ha señalado el director de tecnología (CTO), Erik Ekudden.

“En los próximos años veremos redes 5G conectadas en todo el mundo con grandes despliegues a partir de 2020. Prevemos que habrá 1.000 millones de suscripciones 5G a finales de 2023″, ha subrayado el directivo.

De los nuevos fondos recibidos, un total de 98 millones de dólares reemplazarán al crédito del NIB que vencerá en 2019.