Ericsson recortará 1.000 empleos en Italia tras perder el mayor contrato de redes del país

DespidosGestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

La pérdida de este gran contrato de servicios en Italia ejerce una presión adicional sobre el nuevo CEO, Borje Ekholm.

Ericsson recortará unos 1.000 puestos de trabajo en Italia, casi un cuarto de su fuerza de trabajo local, tras perder el contrato para administrar la mayor red inalámbrica del país.

En septiembre, Hutchison 3 Italia y VimpelCom Wind Telecomunicazioni SpA recibieron la aprobación de la UE para llevar a cabo una fusión que creará la mayor red de telefonía móvil de Italia.

Ericsson actualmente administra la red de Hutchison y una parte de Wind, pero la empresa sueca no ha sido seleccionada para dirigir la red resultante de la fusión. “La reducción de personal es el resultado de la pérdida del contrato, valorado en alrededor de 1.000 millones de dólares”, según personas familiarizadas con el asunto,  como apunta Bloomberg.

La pérdida de este gran contrato de servicios en Italia ejerce una presión adicional sobre el nuevo CEO de Ericsson, Borje Ekholm, que tomará las riendas de la compañía en enero. Ekholm tiene la misión de reavivar los resultados del gigante de telecomunicaciones, que lucha por adaptarse a la menor demanda de redes telefónicas.

En octubre, la compañía informó que recortaría 3.000 puestos de trabajo en Suecia, un quinto de su plantilla, y a principios de este mes anunció que otros 1.600 empleados saldrán de la empresa a través de un programa de baja voluntaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor