Ericsson reforzará su posición en Estados Unidos

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La compañía planea ampliar su base de clientes en Norte América para superar
el descenso experimentado en sus ventas.

El consejero delegado de
Ericsson Carl-Henric
Svanberg ha mostrado la intención de la compañía de revitalizar las ventas de la
compañía en Estados Unidos en unas declaraciones a
Bloomberg.
Ericsson tiene interés en vender más equipamiento tecnológico a
Google, además de
ampliar su cartera de clientes, entre quienes se encuentran en estos momentos
AT&T y
Verizon Wireless.

Svanberg espera que la convergencia de los equipamientos de comunicaciones
de Google y de los proveedores tradicionales de servicios de telefonía
favorezca la posición de Ericsson en el mercado americano. ?Los operadores
tradicionales siempre serán una parte fundamental de nuestro negocio. Pero en
el mundo multimedia que se avecina, habrá también otros clientes. Podría ser la
gente del cable o podría ser Google.?

Las ventas de Ericsson en Estados Unidos cayeron un 18 por ciento el año
pasado y durante el primer cuarto de este año la tendencia se acentuó con un
descenso del 31 por ciento. Sin embargo, en este último periodo subieron un 30
por ciento en Asia. Por su parte, las principales rivales de la compañía,
Nortel y
Alcatel-Lucent,
han caído este año un 36 y un 34 por ciento, respectivamente.

Nortel es el mayor fabricante de equipamientos de telefonía en Estados
Unidos, pero ha informado de pérdidas en 9 de los últimos 10 cuartos que ha
facturado, debido a problemas en las cuentas y al coste asociado al recorte de
empleados. La situación de Alcatel-Lucent no es mucho mejor debido al descenso
en las peticiones de redes de telefonía móvil, al recorte de precios y, también,
al coste de los despidos.

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