Ericsson ayudará a Entel a renovar la red móvil chilena

EmpresasOperadoresRedes

La compañía sueca ha anunciado la firma de un contrato entre ambas empresas que comenzará a tomar forma en el primer trimestre de 2008.

Ericsson ha anunciado hoy que ha firmado un contrato con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones chilena (Entel), con el propósito de modernizar y de expandir su red de telefonía móvil.
Este contrato tiene una duración de tres años y propone la renovación de su red GSM, WCDMA y HSPA. Ericsson no ha revelado la cuantía del acuerdo entre ambas empresas. Según el comunicado enviado por la empresa sueca, el acuerdo tomará forma durante el primer trimestre del próximo 2008.
“Las soluciones de Ericsson nos permitirán la absorción de la banda ancha móvil a lo largo de Chile, y preparar así el terreno para la introducción de un paquete de nuevos e innovadores servicios para los clientes de Entel PCS,” explicó Ericsson, líder mundial en producción de equipos de telecomunicación.
Entel y Ericsson ya habían firmado otro acuerdo en diciembre de 2006 que permitió a la chilena ser la primera compañía en América Latina en contar con una red de telefonía basada en las tecnologías WCDMA y HSPA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor