Ericsson se fija en Rusia y China de cara al futuro

Ericsson quiere seguir creciendo y ha decidido centrar su estrategia de negocio en nuevos mercados emergentes como China y Rusia.

En 2014 Ericsson seguirá pensando en el desarrollo de redes 4G LTE para atender al aumento del tráfico de datos que se ha producido en tabletas y teléfonos inteligentes de países emergentes.

La empresa sueca lidera el mercado de equipamiento de redes móviles a nivel mundial, y ahora tiene que hacer frente a la competencia y guerra de precios que han puesto en marcha Huawei y ZTE.

En estos momentos Ericsson necesita incorporar nuevos contratos ya que muchos de los proyectos que firmó hace años en Europa ya están cerca de llegar a su finalización, recogen en Reuters.

Por otra parte, en Estados Unidos todo marcha más lento y los proyectos que están funcionando allí son de mayor envergadura, y ante ese panorama en la compañía escandinava buscarán negocio en Rusia y China.

Entre los clientes de Ericsson sobresale Vodafone, que ha anunciado que gastará 7.000 millones de libras esterlinas para mejorar la cobertura de sus redes móviles hasta marzo de 2016, un dinero que ayudará mucho a la economía de la empresa sueca.

Por último, también espera coger una parte de los 16.000 billones de dólares que gastarán este año en China en el campo de las redes 4G LTE.