Ericsson sufre un recorte del 61% en su beneficio neto

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El fabricante sueco acusó el impacto de la crisis y ganó unos 78 millones de euros en el segundo trimestre.

Los resultados de Ericsson sufrieron las consecuencias de la crisis económica. El fabricante sueco logró un incremento del 7% en sus ingresos del segundo trimestre, hasta los 52.142 millones de coronas (unos 4.902 millones de euros), pero su beneficio neto cayó un 61% y se situó en 831 millones de coronas (78 millones de euros). La ganancia por acción diluida, por otra parte, retrocedió un 56%.

En el acumulado del primer semestre, Ericsson aumentó sus ingresos en un 10%, hasta 101.711 millones de coronas (9.563 millones de euros), mientras que la ganancia neta cedió un 44% y se ubicó en 2.548 millones de coronas suecas (239 millones de euros).

Sony Ericsson registró una caída del 43% en las ventas por unidad del segundo trimestre (-39% en el semestre) y perdió 213 millones de euros (505 millones entre enero y junio). Otra de las joint venture de la compañía, ST-Ericsson, también registró resultados negativos.

Los efectos del clima económico mundial sobre el mercado de las infraestructuras móviles se han hecho más notables en la actualidad, especialmente en los mercados cuyas divisas se encuentran bajo presión y sufren un entorno crediticio más complicado”, comentó el CEO y presidente de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, en una nota de prensa.

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