Ericsson y Vodafone demuestran que el 5G funciona

5GMovilidad
0 9 No hay comentarios

Su prototipo conjunto de 5G Smart Network Edge ya se ha puesto a prueba para mejorar una aplicación de reconocimiento facial.

En febrero, durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, Ericsson y Vodafone anunciaron que trabajaría juntas en torno a la tecnología 5G. Y ahora esa colaboración que ha estrechado los lazos entre sus laboratorios comienza a dar sus frutos.

De momento, ambas compañías han enseñado ya un caso de uso de 5G, para temas de Machine Vision. Tras fabricar un prototipo de 5G Smart Network Edge, lo han puesto a prueba en directo aprovechando los Innovation Days que han tenido lugar en el Centro de I+D que Ericsson tiene en la ciudad alemana de Aquisgrán. La prueba de concepto ha demostrado, según explican sus responsables, que “5G Smart Network Edge ofrece una eficiencia industrial mucho mayor, ya que debido a unas latencias de red reducidas se incrementó la tasa de reconocimiento de una aplicación de detección facial basada en la nube”.

En concreto, con 5G Smart Network Edge se envió menos tráfico de vídeo y se almacenó la información sensible de manera local, con las ventajas que esto supone.

“Este primer caso de uso es un excelente ejemplo de cómo 5G puede mejorar la eficiencia de las industrias, haciéndolas además más seguras y con mayor eficiencia de costes”, comenta Valter D’Avino, director de Ericsson para Europa Occidental y Central. Mientras, la directora del Innovation Park de Vodafone en Alemania, Sonja Graf, señala que el “reconocimiento facial es sólo un ejemplo de cómo 5G responderá a las distintas necesidades de una amplia gama de industrias”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor